Chrome 66, la próxima actualización del navegador de Google, va a bloquear la reproducción automática de audios y videos. Este tipo de contenidos resultan muy molestos a los usuarios, ya que de manera repentina y sin haberlo solicitado empiezan a sonar a todo volumen en los auriculares o los altavoces, interfiriendo en las tareas que se están realizando.

La última actualización de Google Chrome, la versión 64 que llegó a todos los sistemas el pasado mes de enero, ya traía novedades relacionadas con esta cuestión, y una de sus características más destacadas fue la nueva opción para silenciar páginas web completas.

Aunque la nueva característica que pone restricciones a la reproducción automática de audios y videos estaban inicialmente previstas para la versión 64, finalmente estará incluida en Google Chrome 66, que en la actualidad se encuentra en actualización y que estará disponible para todos los sistemas en los próximos dias. En concreto, el navegador de Google solo permitirá la reproducción automática de audios y videos que cumplan los siguientes criterios:

El contenido está silenciado o no tiene audio.
Los usuarios tocaron o hicieron clic en el audios o videos durante la sesión de navegación.
En la versión móvil, si el usuario ha añadido la página web a la pantalla de inicio.
En la versión de escritorio, si el usuario ha reproducido con frecuencia audios o videos del portal, de acuerdo con el índice de interacción con los medios.

Además, la actualización de Google Chrome cuenta con otras mejoras. Entre las novedades destaca que la versión para Windows reducirá los bloqueos del navegador ocasionados por la inyección de código de software de terceros, y ofrecerá alertas para que el usuario sepa qué es lo que ha producido el problema. Por otra parte, la versión para Android contará con un rediseño de la barra inferior, que pasará a ser una nueva barra deslizante inferior que abre la página Nueva pestaña.



Monday, May 7, 2018







« Atrás